Medicamentos

SUTENT

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco SUTENT

Antineoplásico.

Composición.

Cada cápsula contiene sunitinib malato 50mg.

Indicaciones.

El sunitinib está indicado para: 1) Tratamiento de tumores del estroma gastrointestinal resistentes o con intolerancia al mesilato de imatinib. 2) Tratamiento del carcinoma de células renales metastático refractario a citocina.

Dosificación.

Adultos: 25mg/día a 50mg/día vía oral por 4 semanas consecutivas, con un período de descanso de 2 semanas, para una duración total del ciclo de 6 semanas.

Contraindicaciones.

En pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y en menores de 18 años.

Reacciones adversas.

Sistema nervioso central:disgeusia, cefalea, mareos. Cardiovascular:hipertensión arterial. Sistema respiratorio:epistaxis, disnea. Sistema gastrointestinal:diarrea, náuseas, estomatitis, dispepsia, vómitos, estreñimiento, glosodinia, dolor abdominal, flatulencia, xerostomia, reflujo gastroesofágico, anorexia. Hematológicos:anemia, trombocitopenia, neutropenia, leucopenia, aumento de la amilasa plasmática. Piel y anexos:decoloración de la piel, síndrome de eritrodisestesia palmar-plantar, cambio en el color del cabello, piel seca, eritema. Otras:mialgias, artralgias, cansancio, inflamación de las mucosas, aumento de la lipasa, aumento de la creatinina fosfocinasa.

Precauciones.

Pacientes con insuficiencia hepática, hipertensos. Durante la administración de este producto debe realizarse evaluaciones contínuas de los parámetros hematológicos, del funcionalismo hepático y cardiovascular.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna.

Interacciones.

Ketoconazol, Itraconazol, eritromicina y claritromicina (inhibidores de las enzimas CYP3A4). Rifampicina, dexametasona, fenitoína, carbamazepina, fenobarbital (inhibidores de las enzimas CYP3A4).

Presentación.

Cajas con 28 cápsulas de 50mg E.F.35.625.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SUTENT .

4