Medicamentos

GANCICLOVIR

Laboratorio Pharmac. Richet Medicamento / Fármaco GANCICLOVIR

Antiviral.

Composición.

Ganciclovir 500mg.

Indicaciones.

Prevención y tratamiento de infecciones por citomegalovirus en pacientes inmunodeprimidos y en pacientes receptores de órganos sólidos.

Dosificación.

Vía intravenosa:tratamiento de inducción: 5mg/kg cada doce horas, durante 14 - 21 días. Tratamiento de mantenimiento:6mg/kg/día en infusión continua.

Reacciones adversas.

Hematológicas:leucopenia, neutropenia, anemia hipocrónica. Gastrointestinales:estomatitis aftosa, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, dispepsia, disfagia, flatulencia, náusea, vómito, hepatitis e ictericia. Cardiovasculares:HTA leve, vasodilatación, cefalea, tromboflebitis. Respiratorios:tos, disnea. SNC:ansiedad, agitación, euforia, insomnio, disminución de la libido, convulsión, hipoestesia de los miembros inferiores. Sistema musculoesquelético:artralgia, mialgia, lumbalgia y parestesia de las extremidades.

Advertencias.

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia. Este producto es para inyección intravenosa y debe ser administrado por personas experimentadas en su uso. En pacientes con disfunción renal, se debe ajustar la dosis en función de la aclaración de la creatinina, y en pacientes con tratamiento a largo plazo se deben realizar controles periódicos hematológicos y de la función renal.

Interacciones.

Probenecid, zidovudina, didanosina, aumentan el efecto del ganciclovir.

Presentación.

Polvo liofilizado para infusión intravenosa: estuche de cartón contentivo de 1, 10 y 50 frascos ampolla E.F.G.34.802.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GANCICLOVIR .

2