Medicamentos

ACICLOR A.P.

Laboratorio Leti Medicamento / Fármaco ACICLOR A.P.

Antiherpético.

Composición.

Aciclovir acción prolongada 1g/comprimido.

Propiedades.

Es un inhibidor selectivo con acción antiviral altamente específico contra el virus herpes. La novedosa formulación de liberación prolongada permite un régimen posológico más adaptado y seguro para el paciente, manteniendo niveles terapéuticos estables de aciclovir por 12 horas.

Indicaciones.

Infecciones causadas por el virus herpes simple, terapia supresiva del herpes genital recurrente, tratamiento agudo durante la recurrencia, tratamiento del herpes zoster.

Dosificación.

1g 2 v/día.

Contraindicaciones.

Embarazo. Insuficiencia renal.

Reacciones adversas.

Raras:trastornos gástricos, fatiga, somnolencia, vértigo, alteraciones de la creatinina sérica y hematuria.

Precauciones.

Comenzar el tratamiento al aparecer los primeros síntomas. En las infecciones recidivantes, los mejores resultados se obtienen comenzando el tratamiento en el período prodrómico de la enfermedad. Controlar durante el tratamiento la función hepática, renal y los parámetros hematológicos. Controlar la diuresis, manteniendo una adecuada hidratación del paciente. Pacientes con insuficiencia renal, con patologías neurológicas y desbalance electrolítico.

Interacciones.

Probenecid:aumenta la vida media y disminuye la excreción urinaria de aciclovir. Fármacos neurotóxicos:potencian la toxicidad renal.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos E.F.31.082.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACICLOR A.P. .

3