Medicamentos

OXIDREN

Laboratorio Leti Medicamento / Fármaco OXIDREN

Tratamiento de la osteoporosis.

Composición.

Risedronato sódico 35mg.

Indicaciones.

Tratamiento de patologías que cursen con aumento de la reabsorción ósea, tales como: tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica. Prevención de la osteoporosis en pacientes posmenopáusicas de alto riesgo. Tratamiento de la osteoporosis secundaria al tratamiento prolongado con corticosteroides.

Dosificación.

Adultos:1 comprimido de 35mg una vez a la semana. Modo de uso:debe tomar el medicamento en posición erguida (de pie). Se recomienda ingerir el comprimido por lo menos ½ hora antes del primer alimento, bebida o medicación del día y únicamente con un vaso lleno de agua. Es conveniente mantenerse de pie o caminar por espacio de 30 minutos luego de la ingesta de OXIDREN.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Hipocalcemia.

Reacciones adversas.

Cefalea, náusea, diarrea, artralgias, rash.

Precauciones.

El inicio y mantenimiento de la terapia deben ser ajustados mediante los controles periódicos de los parámetros bioquímicos de recambio óseo. Realizar controles periódicos de la presión arterial, del tracto gastrointestinal y de los siguientes parámetros de laboratorio: fósforo, calcio sérico y fosfatasas alcalinas. Para evitar procesos irritativos esofágicos debe evitarse el decúbito durante por lo menos media hora luego de la ingesta del medicamento.

Advertencias.

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Ingerir media hora antes del primer alimento o medicación, con agua no mineralizada. Es recomendable mantenerse de pie o caminar por espacio de 30 minutos, luego de la ingesta del medicamento.

Interacciones.

Suplemento de calcio, antiácidos.

Presentación.

Envase x 4 comprimidos E.F.35.428.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OXIDREN .

2