Medicamentos

FORDEX

Laboratorio Leti Medicamento / Fármaco FORDEX

Cápsulas

Antiulceroso.

Composición.

Omeprazol 10mg y 20mg cáp.

Indicaciones.

Produce una disminución rápida y prolongada de la secreción ácida gástrica normal y estimulada debido al bloqueo de la ATPasa gástrica que interviene en la última etapa de formación del ácido. Ulceras duodenales y gástricas, esofagitis por reflujo, infecciones por Helycobacter pylorien asociación con antibióticos, síndrome de Zollinger-Ellison, y toda patología dependiente de hipersecreción gástrica.

Dosificación.

Ulcera duodenal, gástrica y esofagitis por reflujo:20mg 1 v/día durante 4 semanas. Pacientes refractarios a otro régimen:40mg 1 v/día durante 4-8 semanas.Síndrome de Zollinger-Ellison:60mg 1 v/día. La dosis debe ajustarse con cada paciente.

Contraindicaciones.

Embarazo y lactancia.

Interacciones.

Puede prolongar la eliminación del diazepam, fenitoína y warfarina.

Presentación.

Envases con 8 y 28 cápsulas de 20mg y con 7 cápsulas de 10mg E.F.26.137 y 29.628.

Inyectable IV

Antiulceroso.

Composición.

Omeprazol (equiv. a 42,6mg de omeprazol sódico) 40mg/10ml de sol. solvente cs.

Indicaciones.

Tratamiento de las úlceras duodenales y gástricas, síndrome de Zollinger-Ellison, esofagitis por reflujo y toda patología dependiente de hipersecreción gástrica. Cuando la VO no puede ser utilizada o está contraindicada.

Dosificación.

Mientras dure la fase aguda del proceso, administrar 1 amp/día (40mg) y pasar a la VO cuando esto sea posible. Si es necesario, mantener vía IV y a partir del 5to día disminuir la dosis a 10mg/día.

Contraindicaciones.

En niños.

Efectos secundarios.

Raros:náuseas, vómitos, diarrea, constipación, flatulencia. Muy raros:rash cutáneo.

Precauciones.

La mejoría clínica durante la terapia no excluye la presencia de malignidad gástrica.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. El tratamiento no debe descontinuarse o modificarse sin orden médica. Puede prolongar la eliminación de otros fármacos que se encuentran por oxidación hepática (como diazepam, warfarina y fenitoína), su administración conjunta debe ser vigilada por el médico.

Interacciones.

Debido a su metabolización hepática, puede afectar el metabolismo hepático de algunas drogas como la warfarina o fenitoína, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Presentación.

Envase con 1 fco. amp. y solvente E.F.27.976.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FORDEX .

3