Medicamentos

MAXICAL FORT

Laboratorio Leti Medicamento / Fármaco MAXICAL FORT

Calcioterápico.

Composición.

Pidolato de calcio (equiv. a 500mg de ión calcio) 3.750mg/sobre.

Propiedades.

El pidolato de calcio es una sal muy soluble con una alta disociación y excelente absorción a nivel gastrointestinal favoreciendo la entrada de ión calcio al organismo, sin necesidad de ingerir Vitamina D para mejorar su absorción.

Indicaciones.

Suplemento en las deficiencias comprobadas de calcio y en el tratamiento complementario de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.

Dosificación.

Lactantes y niños de 2 a 6 años:1 sobre/día. Niños de 7 a 12 años:2-3 sobres/día. Adultos:1 sobre/día. Embarazo, lactancia y posmenopausia:2 sobres/día. Osteoporosis:2 - 3 sobres/día.

Contraindicaciones.

Enfermedades gastrointestinales, cálculos renales.

Precauciones.

Verificar la excreción urinaria de calcio en pacientes con hipercalciuria leve, función renal deteriorada, cálculos renales.

Advertencias.

Su administración no sustituye el consumo de una dieta balanceada con alimentos ricos en calcio como lácteos, carnes, huevos, vegetales.

Interacciones.

La ingesta de calcio puede reducir la absorción de tetraciclina y fluoruro. Puede reducir la respuesta de los antagonistas de calcio y a dosis altas, aumenta el riesgo de arritmias cardíacas en pacientes digitalizados.

Presentación.

Envase con 20 sobres E.F.31.554.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MAXICAL FORT .

1