Medicamentos

PROXIME

Laboratorio Leti Medicamento / Fármaco PROXIME

Antibiótico bactericida.

Composición.

Levofloxacina anhidra 250mg, 500mg y 750mg/comprimido recubierto.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles a la levofloxacina. Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior como sinusitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica y neumonía adquirida en la comunidad; infecciones del tracto urinario incluyendo pielonefritis; infecciones de la piel incluyendo sus estructuras, tratamiento de la osteomielitis, infección intraabdominal, septicemia.

Dosificación.

250-500mg o 750mg 1 v/día.

Contraindicaciones.

Menores de 18 años.

Reacciones adversas.

Gastrointestinales:náuseas, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, dispepsia. Neurológicas:mareos, insomnio y cefalea. Otras:rash, eritema multiforme.

Precauciones.

Durante el uso de la levofloxacina, realizar evaluación periódica de la esfera oftalmológica, ya que a las quinolonas se les ha demostrado efectos catarogénicos. En pacientes con insuficiencia renal, disminuir la dosis y ajustar de acuerdo a la depuración de creatinina. Con las quinolonas se han observado reacciones de fototoxicidad de moderada a severa, por lo que se debe evitar la exposición a la luz solar durante el tratamiento.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso, suspenda temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Presentación.

Envase con 5 comp. rec. de 250mg y con 5, 7 y 14 de 500mg y 7 de 750mg E.F.32.189, 32.190 y 35.378. Solución para infusión: frasco de vidrio de 50 y/o 100ml con 5mg/ml E.F.35490.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROXIME .

1