Medicamentos

BLOKIUM

Laboratorio Leti Medicamento / Fármaco BLOKIUM

Comprimidos

Antianginoso. Antiarrítmico. Antihipertensivo.

Composición.

Atenolol 50 y 100mg/comprimido.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión leve, moderada y severa controlando las cifras tensionales sistólicas. Angina de pecho y arritmias supraventriculares. Betabloqueador cardioselectivo que no interfiere con la función renal y respeta la función respiratoria (puede utilizarse en asmáticos). No atraviesa la barrera hematoencefálica por ser hidrosoluble, hay ausencia de efectos secundarios centrales.

Dosificación.

1 comprimido/día.

Contraindicaciones.

Bloqueo cardíaco de 2doo 3ergrado. Shock cardiogénico. Bradicardia sinusal. Insuficiencia cardíaca congestiva refractaria a tratamiento convencional. Insuficiencia hepática o renal.

Presentación.

Comprimidos: estuche con 10, 30 y 60 de 100mg y con 10, 30 y 60 de 50mg E.F.22.761 y 23.470.

Solución inyectable IV

Antianginoso. Antiarrítmico. Antihipertensivo.

Composición.

Atenolol 5mg/10ml/ampolla.

Indicaciones.

Terapia del infarto agudo de miocardio y arritmias cardíacas. Tratamiento de los pacientes hemodinámicamente estables, con amenaza de infarto o infarto agudo de miocardio establecido, para limitar la extensión del infarto y reducir la mortalidad posinfarto. Para reducir el número de infartos no fatales y de reinfartos, y en la prevención de las arritmias ventriculares previas al infarto.

Dosificación.

Arritmias: inicial:2,5mg (5ml) IV en 2,5 min (1mg/min). La dosis puede repetirse a intervalos de 5 min hasta obtener la respuesta deseada o se alcance la dosis máx. de 10mg por infusión IV 0,15mg/kg, durante 20 min. Después del tratamiento inicial puede seguir una terapia de mantenimiento con 50 o 100mg VO (1 comp./día). Infarto agudo de miocardio:en los pacientes en quienes se encuentre indicado un tratamiento betabloqueador IV y dentro de las 12 horas siguientes a la iniciación del dolor torácico, se les administrará inmediatamente 5-10mg IV lenta (1mg/min) seguidos de 50mg en comp. 15 min más tarde, seguir VO 50mg 12 horas después de la dosis IV y a continuación 100mg VO al cabo de otras 12 horas; esta será la dosis diaria. Si la bradicardia y/o la hipotensión requieren tratamiento u ocurre cualquier otro efecto indeseado relacionado con el atenolol, se suspenderá la terapia.

Reacciones adversas.

Más frecuentes:bradicardia e hipotensión. Pueden presentarse:frialdad de extremidades, fatiga muscular, cansancio, somnolencia, depresión, vértigos, mareos, náuseas, diarreas, disnea.

Presentación.

Sol. iny.: envase con 1 amp. de 5mg/10ml E.F.24.590.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BLOKIUM .

1