Medicamentos

AMINOMUX

Laboratorio Leti Medicamento / Fármaco AMINOMUX

Antiosteoporótico. Regenerador óseo. Antihipercalcemiante.

Composición.

Pamidronato 90mg/ml ampolla.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipercalcemia maligna, mieloma múltiple, enfermedad de Paget ósea con o sin hipercalcemia y osteoporosis en mujeres posmenopaúsicas.

Dosificación.

Administrar por infusión IV lenta. Adultos: inicial:15-60mg/día en infusión IV lenta, durante 1 a 4 horas, c/3 a 4 semanas. Dosis máx.:90mg/día. Modo de empleo: reconstituir con el disolvente adjunto, diluir con solución para infusión libre de calcio (no utilizar soluciones Ringer ni Hartmann). Una vez diluido, utilizar inmediatamente. La solución reconstituida con el disolvente provisto es estable durante 24 horas bajo refrigeración (2° a 8°C).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a los bisfosfonatos. Ulcera gastroduodenal activa. No administrar en forma de bolo; se recomienda una velocidad de infusión no mayor de 2,5-15mg/h de pamidronato disódico.

Advertencias.

Producto de uso delicado. Administrar bajo estricta vigilancia médica. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso, suspenda definitivamente la lactancia materna.

Presentación.

Vial de polvo liofilizado y amp. con 10ml de disolvente E.F.33.180.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMINOMUX .

3