Medicamentos

ALDRONAC

Laboratorio Roemmers Osmoph Medicamento / Fármaco ALDRONAC

Tratamiento de la osteoporosis.

Composición.

Alendronato sódico.

Indicaciones.

Tratamiento de patologías que cursan con aumento de la reabsorción ósea, tales como: osteoporosis de la posmenopausia, enfermedad ósea de Paget. Prevención de la osteoporosis en pacientes posmenopáusicas de alto riesgo.

Dosificación.

Un comprimido de 70mg una vez a la semana vía oral. Ingerir media hora antes del primer alimento o medicación, con agua no mineralizada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Hipocalcemia.

Precauciones.

Para evitar procesos irritativos esofágicos, es recomendable mantenerse de pie o caminar durante 30 minutos luego de la ingesta del medicamento. No se recomienda la administración de Aldronac a pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina menor a 35ml/min). En aquellos casos en que el paciente reciba suplementos de calcio, éstos deben darse separadamente del ALDRONAC, para no interferir con su absorción.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio materno-fetal sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

Interacciones.

Existe la posibilidad de que suplementos de calcio, hierro, vitaminas o minerales, y algunos medicamentos tales como sucralfato, antiácidos, magnesio y aluminio, puedan interferir con la absorción del alendronato. Se aconseja esperar por lo menos media hora luego de la toma de ALDRONAC antes de ingerir cualquier otra medicación o alimento.

Presentación.

Comprimidos: estuche con 4 de 70mg E.F:32.257.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALDRONAC .

1