Medicamentos

XYLON

Laboratorio Leti Medicamento / Fármaco XYLON

Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: bisoprolol fumarato 2,5, 5 y 10mg, hidroclorotiazida 6,25mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión leve y moderada.

Dosificación.

Rango hidroclorotiazida 6,25mg/día; bisoprolol de 2,5 a 10mg/día. Dosis:una tableta diaria. Vía de administración: oral.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad al bisoprolol o hidroclorotiazida. Administración concomitante con drogas que depleten los depósitos de catecolaminas o los inhibidores de la monoaminoxidasas.

Reacciones adversas.

Bradicardia, arritmia, tos, fatiga, edema periférico, cefalea, insomnio, náuseas, vómitos, dispepsia, hipopotasemia, hipercalcemia, hipofosfatemia.

Precauciones.

Control periódico de la función renal y hepática y de los niveles de electrolitos y ácido úrico. Pacientes bajo tratamiento con hipoglucemiantes orales e insulina.

Advertencias.

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. No administrar este producto con otros diuréticos. Deberá evaluarse el riesgo/beneficio de la administración de este producto en pacientes ancianos y en pacientes con insuficiencia hepática o renal. Al inicio del tratamiento puede haber un aumento de la resistencia vascular periférica total (RVPT).

Interacciones.

Agentes betabloqueantes, diltiazem, antiarrítmicos, rifampicina, litio.

Presentación.

Frasco de polietileno de alta densidad con capseal de aluminio, tapa a rosca de polipropileno a prueba de niños e inserto torunda de goma espuma contentivo de 30 comprimidos recubiertos en estuche de cartón. Envase de 15 y 30 comp. rec. de 2,5mg E.F.34.763. Envase de 15 y 30 comp. rec. de 5mg E.F.34.764. Envase de 15 y 30 comp. rec. de 10mg E.F.34.765.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con XYLON .

2