Medicamentos

CLORYVIL

Laboratorio Giempi Medicamento / Fármaco CLORYVIL

Antiviral.

Composición.

Aciclovir.

Indicaciones.

Antiviral. Tratamiento de las infecciones causadas por el virus del herpes simple, terapia supresiva del herpes genital recurrente, tratamiento agudo durante la recurrencia, tratamiento del herpes zoster. Uso: oral y tópico.

Dosificación.

Comprimidos: infección primaria por herpes simple:200mg cada 4 horas. Terapia supresiva del herpes genital recurrente, tratamiento de la recurrencia y tratamiento del herpes zoster:800mg cada 4 horas. Crema:aplicar 6 veces al día por 7 días en la zona afectada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al aciclovir y a los componentes de la fórmula. Insuficiencia renal.

Reacciones adversas.

Comprimidos:alteraciones gastrointestinales, cefalea, somnolencia, fatiga, vértigo, irritabilidad, erupción, anorexia, edema, artralgia, fiebre, palpitaciones, calambres. Crema:dolor moderado, edema transitorio, prurito, erupción.

Precauciones.

En el caso de los comprimidos, antes y durante el tratamiento con este producto, deben realizarse pruebas de funcionalismo hepático, renal y hematológico.

Advertencias.

Comprimidos:no se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible por no haber otra alternativa terapéutica suspéndase la lactancia mientras dure el tratamiento. Crema:no exceda la frecuencia y la duración del tratamiento. No debe utilizarse con fines profilácticos. No debe utilizarse en los ojos. Usese exclusivamente en la piel. Durante su utilización evítese la exposición directa a los rayos solares. En caso de presentarse enrojecimiento o agravarse las lesiones suspéndase el uso y consulte al médico. Para evitar la contaminación no coloque el aplicador sobre la zona lesionada.

Interacciones.

Probenecid, ciclosporina y los medicamentos nefrotóxicos pueden aumentar la vida media de acyclovir.

Presentación.

200mg por 25 comprimidos E.F.30.764. Crema 5% por 5g E.F.30.439.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLORYVIL .

1