Medicamentos

ZOLPIDEX

Laboratorio Giempi Medicamento / Fármaco ZOLPIDEX

Hipnótico.

Composición.

Zolpidem tartrato.

Indicaciones.

Hipnótico no benzodiazepínico. Tratamiento a corto plazo del insomnio de diferentes etiologías.

Dosificación.

Uso:oral. A criterio del médico tratante, 10mg/día. Ancianos: 5-10mg/día. La duración del tratamiento debe ser lo más breve posible y no sobrepasar las 4 semanas con suspensión gradual de la dosis.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al zolpidem, embarazo, lactancia.

Reacciones adversas.

A una dosis de 10mg, los más frecuentes son: mareos, vértigos, somnolencia, cefaleas, náuseas, vómitos, fatiga, dificultades amnésicas, pesadillas, confusión, depresión, dolores abdominales y sequedad en la boca.

Precauciones.

No se debe administrar con alimentos ya que éstos retardan la absorción e inicio de la acción. Durante su administración evite realizar trabajos que requieran coordinación y alerta mental como manejo de vehículo automotriz u otro tipo de maquinaria.

Advertencias.

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia. Durante el tratamiento con este producto no ingiera alcohol o sedantes. Su uso prolongado puede ocasionar dependencia.

Interacciones.

La toma concomitante de zolpidem y clorpromazina, clonidina o cualquier depresor del SNC, por ejemplo, derivados morfínicos, barbitúricos, antihistamínicos-H1, sedativos, neurolépticos y similares debe evitarse ya que disminuyen significativamente las destrezas motoras en comparación con la administración de cada una por separado. La imipramina aumenta el efecto sedante de zolpidem. La asociación con benzodiazepinas es inútil y aumenta el riesgo de farmacodependencia.

Presentación.

10mg x 10 comp. 10mg x 20 comp. E.F.33.820.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZOLPIDEX .

2