Medicamentos

ANTIPRES

Laboratorio Giempi Medicamento / Fármaco ANTIPRES

Antidepresivo.

Composición.

Fluoxetina clorhidrato, comprimidos de 20mg.

Indicaciones.

Está indicado como antidepresivo, en el tratamiento de la bulimia nerviosa y trastornos obsesivos compulsivos (TOC). Inhibidor potente y selectivo de la recaptación de serotonina.

Dosificación.

Administración oral. 20mg/día administrados por la mañana. Si después de varias semanas no se observa mejoría, puede aumentarse la dosis hasta 80mg/día repartidas en 2 tomas por la mañana y en el almuerzo; luego de la remisión del cuadro, utilizar la menor dosis efectiva para el mantenimiento de la terapia.

Reacciones adversas.

Fluoxetina puede ocasionar reacciones adversas como: síntomas extrapiramidales, acatisia, convulsiones, sordera; a nivel neurológico, suicidios, episodios maníacos y reacciones paranoides; a nivel endocrino, disfunción sexual, síndrome de secreción inapropiada de la hormona antidiurética. Es recomendable vigilar de cerca a los pacientes durante las etapas iniciales de la terapia con el fin de detectar precozmente estos efectos. Puede ocasionar:alteraciones del movimiento de extremidades inferiores y superiores, convulsiones, suicidios, episodios maníacos y reacciones paranoides, disfunción sexual.

Precauciones.

Un 10-15% de los pacientes tratados con fluoxetina reportaron ansiedad, nerviosismo e insomnio. El 1% de los pacientes reportó aparición de hipomanía o manía. Pacientes con historia clínica de convulsiones.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. Durante su administración suspéndase temporalmente la lactancia. El uso de este producto en el tratamiento de TOC es de al menos 8 semanas de duración, ya que no ha sido comprobada su efectividad con tratamientos más cortos.

Interacciones.

Inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos, carbamazepina, litio, triptófano, pentazocina, buspirona y diazepam. Se recomienda esperar 5 semanas antes de comenzar tratamiento con inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos y triptófano. Dejar pasar 14 días para iniciar tratamiento con fluoxetina, después de la suspensión de inhibidores de la MAO. Las dosis de litio y carbamazepina deben monitorearse y reducirse si se asocian a la terapia con fluoxetina.

Presentación.

Comprimidos de 20mg: estuche de 10 comp. E.F.30.282.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANTIPRES .

2