Medicamentos

EZENTIUS

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco EZENTIUS

Antidepresivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto de 10mg contiene: escitalopram 10mg (como escitalopram oxalato); exc. cs. Cada comprimido recubierto de 20mg contiene: escitalopram 20mg (como escitalopram oxalato); exc. cs.

Indicaciones.

Tratamiento antidepresivo en episodios de depresión mayor.

Dosificación.

Adultos mayores de 18 años, dosis inicial:10mg al día. Dosis máxima: 20mg/día. Adultos mayores de 65 años, dosis inicial:5mg al día. Dosis máxima: 10 mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

Xerostomía, dispepsia, constipación, somnolencia.

Precauciones.

Durante su administración debe realizarse control periódico del funcionamiento hepático.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase definitivamente la lactancia materna. Es recomendable la vigilancia estricta de los pacientes durante las etapas iniciales de la terapia con el fin de detectar precozmente los siguientes cuadros patológicos: síndrome extrapiramidal, acatisia, convulsiones, tics, sordera, ideas o intentos suicidas, episodio maníaco, reacción paranoide, disfunción sexual, síndrome de secreción inapropiada de hormonas antidiuréticas. Evítese la suspensión brusca del fármaco. En caso de cambio de terapia antidepresiva debe realizarse un período de lavado de dos a tres semanas entre un tratamiento y otro, especialmente si el fármaco a administrar es un inhibidor de la MAO.

Interacciones.

Inhibidores de la MAO, sumatriptano, litio, anticoagulantes, carbamazepina.

Presentación.

Estuche con 14 y 20 comprimidos recubiertos de 10mg E.F.35.794.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EZENTIUS .

1