Medicamentos

TAUCARON

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco TAUCARON

Antiinflamatorio. Analgésico. Antirreumático.

Composición.

Cada comprimido contiene: meloxicam 7,5mg y 15mg.

Indicaciones.

Analgésico-antiinflamatorio en el tratamiento de la artritis reumatoidea y la osteoartritis.

Dosificación.

Comprimidos 7,5-15mg/día. Inyectable: 7,5-15mg/día por vía intramuscular profunda.

Contraindicaciones.

Ulcera gastroduodenal activa. Insuficiencia hepática grave. Insuficiencia renal grave (no tratada con diálisis). Hipersensibilidad al meloxicam o a los excipientes. Embarazo. Lactancia. TAUCARON está contraindicado en enfermos con antecedentes de broncoespasmo, pólipos nasales, angioderma o urticaria ocasionados por la administración de ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroides. TAUCARON no debe ser administrado a niños y adolescentes menores de 15 años.

Precauciones.

TAUCARON debe administrarse con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en aquellos en tratamiento con anticoagulantes. Los antiinflamatorios no esteroides, en general, inhiben la síntesis de prostaglandina que promueve la irrigación renal. En enfermos cuya perfusión renal se encuentra disminuida, la administración de estos fármacos puede precipitar una descompensación de las funciones renales, generalmente reversible al interrumpir el tratamiento con el fármaco en cuestión. Particularmente susceptible a esta complicación son los pacientes deshidratados, con insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática, síndrome nefrótico u otras enfermedades renales evidentes; aquellos que reciben diuréticos, o bien los que han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas mayores con hipovolemia subsiguiente. En estos enfermos se controlará el volumen de la diuresis y la función renal al iniciar el tratamiento. Un efecto que puede observarse ocasionalmente durante la terapéutica con los antiinflamatorios no esteroides, en la elevación de los niveles plasmáticos de las transaminasas o de otros parámetros de la función hepática. En la mayoría de los casos el aumento sobre los niveles normales es pequeño y transitorio. Cuando la elevación es significativas o persistente, el tratamiento con TAUCARON debe ser suspendido. Como es de práctica en todo tratamiento con antiinflamatorios no esteroides, se vigilarán especialmente las funciones renales, hepáticas y cardíacas en los pacientes de edad avanzada o debilitados. Embarazo:los estudios toxicológicos preclínicos no han evidenciado efectos teratogénicos; pero no existe experiencia en mujeres embarazadas. TAUCARON no debe ser administrado durante el embarazo, ni durante la lactancia.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo ni la lactancia. La administración debe estar restringida en caso de enfermedad del tracto digestivo. Si es indispensable su uso, el médico debe tomar las medidas necesarias para proteger las vías digestivas ante la posibilidad de una exacerbación de dichas afecciones.

Presentación.

Comprimidos: estuche con 10 de 7,5mg y de 15mg E.F.30.222 y E.F.30.220. Inyectable: 15mg/1,5ml E.F.30.221.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TAUCARON .

5