Medicamentos

PIPERACILINA-TAZOBACTAM

Laboratorio Pharmac. Richet Medicamento / Fármaco PIPERACILINA-TAZOBACTAM

Antibacteriano.

Composición.

Piperacilina 4g y tazobactam 0.5g.

Indicaciones.

Tratamiento de las infecciones moderadas a severas producidas por gérmenes sensibles a la piperacilina/tazobactam. Tratamiento de la fiebre en pacientes con enfermedades hematológicas malignas y neutropenia severa cuando se sospecha de infecciones bacterianas, en asociación con un aminoglucósido.

Dosificación.

Niños mayores de 2 meses:80mg - 100mg/12.5mg, dosis vía intravenosa cada 8 horas. Adultos:4g/500mg dosis, vía intravenosa cada 8 horas.

Reacciones adversas.

Gastrointestinales:diarrea, náuseas, vómito, constipación, anorexia, gastritis, candidiasis intestinal, colitis pseudomembranosa. Hematológicas:anemia, leucopenia, neutropenia, agranulocitosis, púrpura trombocitopénica, incremento en la concentración sérica de la bilirrubina, transaminasas y fosfatasas alcalinas. Neurológicas:cefalea, insomnio. Renal:nefritis intersticial, aumento del nitrógeno ureico y creatinina sérica. Otras:erupciones cutáneas, prurito, reacciones de hipersensibilidad, hipotensión.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. Se ha observado hipersensibilidad cruzada con el uso de este medicamento y otros betalactámicos y/o cefalosporinas.

Interacciones.

Probenecid, aminoglicósidos, relajantes musculares, anticoagulantes, metotrexato.

Presentación.

Polvo para infusión intravenosa: estuche de cartón con 1, 5 y/o 10 frascos ampolla E.F.G.33.445.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PIPERACILINA-TAZOBACTAM .

4