Medicamentos

OMEPRAZOL

Laboratorio Pharmac. Richet Medicamento / Fármaco OMEPRAZOL

Antiulceroso.

Composición.

Omeprazol 40mg.

Indicaciones.

Tratamiento en condiciones clínicas severas donde se requiere un alto grado de supresión de la secreción ácida gástrica o cuando la ingestión oral se encuentra alterada o está contraindicada.

Dosificación.

Dosis:20mg a 60mg/día.

Reacciones adversas.

Neurológicas:vértigo, cefalea y visión borrosa. Gastrointestinales:náusea, diarrea, constipación. Cardiovasculares:arritmia cardíaca. Otras:astenia, erupción cutánea, tos, colecistitis, anemia.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase la lactancia materna. Este producto contiene propilenglicol entre sus excipientes, el cual en dosis altas y por tiempo prolongado tiene efectos depresores del sistema nervioso central y del aparato cardiovascular, además de efectos hemolíticos e irritativos intensos en el sitio de administración, incluyendo necrosis muscular y tromboflebitis. Descartar la posibilidad de malignidad en pacientes con úlcera gástrica, debido a que el tratamiento puede enmascarar síntomas de carcinoma gástrico.

Presentación.

Polvo liofilizado para solución inyectable infusión intravenosa: estuche de cartón con 10 frascos ampolla con 10 ampollas solvente E.F.G.35.049.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OMEPRAZOL .

1