Medicamentos

ENECAL

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco ENECAL

Antihipertensivo.

Composición.

Cada tableta contiene: maleato de enalapril 5mg, 10mg y 20mg.

Indicaciones.

Hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca congestiva grado III y IV, hipertensión renovascular unilateral y prevención de la dilatación y disfunción ventricular progresiva en pacientes posinfartados.

Dosificación.

Dosis inicial:5mg/día. Dosis mantenimiento:5mg-20mg/día.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad demostrada a la droga. No debe usarse en el embarazo o cuando se sospeche su existencia.

Efectos secundarios.

Aunque se presentan con poca frecuencia es importante señalar: angioedema en cara, labio, boca, glotis; hipotensión síncope, fatiga, vértigo, cefalea, tos, broncoespasmos, dolor abdominal, muscular, diarrea, náuseas, erupciones cutáneas, leucopenia y deterioro de la función renal.

Precauciones.

En pacientes en tratamiento con diuréticos ahorradores de potasio (espironolactona, amilorida, triamteno), usar con precaución, ya que se ha observado aumento significativo de los niveles de K+sérico. En pacientes asmáticos puede exacerbar el broncoespasmo. Debe ajustarse la dosis de acuerdo al funcionalismo renal del paciente.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna.

Interacciones.

Diuréticos tiazídicos, con agentes que incrementan el potasio sérico.

Presentación.

Estuches con 20 tabletas de 5mg E.F.25.347, 10mg E.F.26.757 y 20mg E.F.25.297. Venta con prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ENECAL .

5