Medicamentos

ULCENOL

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco ULCENOL

Inhibidor de la secreción ácida gástrica.

Composición.

Famotidina 20mg y 40mg.

Indicaciones.

Gastritis, esofagitis, úlcera gástrica benigna, úlcera duodenal, síndrome hipersecretor tipo Zollinger-Ellinson, para reducir la recidiva de úlcera duodenal.

Dosificación.

Gastritis, esofagitis, duodenitis:1 tableta 2 veces al día durante 2 a 4 semanas. Síndrome ulcero-péptico:40mg antes de acostarse durante 4 a 8 semanas hasta cicatrización de la úlcera. Síndrome Zollinger-Ellison:40mg cada 6 horas de inicio, la dosis se ajusta de acuerdo a las necesidades del paciente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga, embarazo, lactancia, insuficiencia hepática o renal severa.

Efectos secundarios.

Estreñimiento, diarrea, náuseas, vómitos, cefalea, erupciones cutáneas, astenia y cefalea, también se ha descrito aumento de las transaminasas séricas, leucopenia, y disminución de las plaquetas, alteraciones de carácter reversible al suspender el tratamiento.

Precauciones.

Debe ser administrado con precaución en pacientes con daño hepático. En los casos de insuficiencia renal debe ser ajustada la dosis recomendada.

Advertencias.

Durante el tratamiento debe evaluarse la tensión intraocular en pacientes con historia de glaucoma; ya que se ha descrito exacerbación de casos de glaucoma tras la administración de éste tipo de producto (bloqueantes H2). La respuesta de los síntomas de úlcera gástrica al tratamiento con agentes bloqueantes H2no excluye la presencia de una lesión gástrica maligna, por lo tanto, antes de iniciar el tratamiento con este producto debe estudiarse dicha posibilidad diagnóstica.

Interacciones.

Ketoconazol, itraconazol, cefalosporinas.

Presentación.

Estuche con 10 y 20 tabletas E.F.25.349. Estuche con 10 tabletas E.F.25.348. Venta con prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ULCENOL .

4