Medicamentos

PAREXEL

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco PAREXEL

Antidepresivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: clorhidrato de paroxetina (22,21mg) equivalente a paroxetina base 20mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Antidepresivo. Trastornos de ansiedad y trastornos de estrés postraumático. Desórdenes obsesivos-compulsivos, desorden de pánico y de fobia social. Prevención de recaídas y recurrencias de episodios depresivos, prevención de recaídas en el trastorno de ansiedad generalizada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Uso concomitante con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), epilepsia, manía.

Efectos secundarios.

Astenia, náuseas, boca seca, anorexia, constipación, somnolencia, temblor, disfunción sexual, insomnio.

Precauciones.

Pacientes con disfunción renal o hepática. Pacientes con antecedentes epilépticos. Si durante el tratamiento el paciente desarrolla cuadros convulsivos, deberá suspenderse la terapia con paroxetina.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance beneficio/riesgo sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna.

Interacciones.

Fenitoína, alcohol, inhibidores de la recaptación de serotonina, sales de litio, warfarina.

Presentación.

Estuche co 20 comprimidos recubiertos E.F.35.425. Venta con prescripción facultativa y récipe archivado.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PAREXEL .

4