Medicamentos

3-A OFTENO

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco 3-A OFTENO

Analgésico ocular.

Composición.

Cada ml contiene: diclofenaco sódico 1mg, ácido sórbico, edetato disódico dihidratado, ácido bórico, cloruro de sodio, polioxil 40 estearato, vehículo cs.

Indicaciones.

Inhibición de la miosis durante la intervención de cataratas. Inflamación y dolor posquirúrgico luego de la extracción de cataratas y otras intervenciones oftálmicas Profilaxis pre y post-operatoria del edema macular cistoide. Procesos inflamatorios del segmento anterior del ojo. Uveitis.

Dosificación.

Tratamiento pre-operatorio:una (1) gota cada 40 minutos, comenzando tres (3) horas antes de la intervención. Tratamiento posoperatorio:tres (3) gotas posterior a la intervención seguida de una (1) gota tres a cinco veces/día, por el tiempo que el médico considere necesario. Cirugía de cataratas:una (1) gota cuatro (4) veces al día, comenzando 24 horas después de la intervención y continuar durante las dos primeras semanas del posoperatorio.

Contraindicaciones.

Alergia a los componentes de la fórmula.

Efectos secundarios.

Ardor transitorio después de la instilación del producto y/o visión borrosa, prurito, enrojecimiento, fotosensibilidad, queratitis epitelial.

Precauciones.

En pacientes quirúrgicos con tendencia conocida a sangramientos, ya que los AINE aplicados ocularmente, pueden causar un incremento en la tendencia al sangrado del tejido ocular al momento de la cirugía.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable.

Interacciones.

Administrado tópicamente, no se conocen.

Presentación.

Solución oftálmica: frasco gotero con 5ml E.F.31.594. Venta con prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con 3-A OFTENO .

3