Medicamentos

ACULAR

Laboratorio Allergan Medicamento / Fármaco ACULAR

Antiinflamatorio no esteroideo.

Descripción.

El ketorolaco trometamina es un derivado del ácido carboxílico pirrolizínico perteneciente a la familia de los AINE.

Composición.

Cada ml contiene: ketorolac trometamina 0,5%, cloruro de benzalconio 0,01%, edetato disódico 0,1%, octoxinol 40, cloruro de sodio y agua purificada cs.

Propiedades.

Acción:la acción farmacológica es debida a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas por inhibición de ciclooxigenasa, enzima que cataliza la formación de prostaglandinas a partir del ácido araquidónico. A nivel oftálmico, la administración de ketorolac trometamina reduce los niveles de prostaglandinas E2 (PGE2).

Indicaciones.

Antiinflamatorio de la mucosa conjunta en el posoperatorio de cirugía oftálmica.

Modo de uso.

1 gota cada 8 horas en cada ojo.

Contraindicaciones.

Contraindicadas en pacientes que usan lentes de contacto blandos. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, aspirina y a otros AINES.

Reacciones adversas.

En pacientes con conjuntivitis alérgicas los eventos adversos más frecuentes que se han reportado han sido irritación y quemazón transitoria al momento de instilarla. Irritación ocular. Reacciones alérgicas. Infecciones oculares superficiales y queratitis superficial.

Precauciones.

Se debe usar con precaución en pacientes que se sabe tienen tendencia a sangrar o que están recibiendo otros medicamentos que pudiesen prolongar la duración de la hemorragia.

Advertencias.

Existe la posibilidad de que ocurra una sensibilidad cruzada al ácido acetilsalicílico, ketorolac trometamina, a los derivados del ácido fenilacético y a otros agentes antiinflamatorios no esteroideos, que puedan desencadenar la aparición de asma bronquial, rinitis o urticaria. Por lo tanto, se debe tener con individuos que previamente hayan mostrado sensibilidad a estos fármacos. Con algunos fármacos antiinflamatorios no esteroideos, existe la posibilidad de un incremento en la duración de hemorragias, debido a la interferencia con la agregación de trombocitos. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.

Presentación.

Frasco gotero con 5ml E.F.29.700.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACULAR .

5