Medicamentos

LUMIGAN

Laboratorio Allergan Medicamento / Fármaco LUMIGAN

Antiglaucomatoso.

Descripción.

El bimatoprost es un análogo sintético de prostamidas, una clase de moléculas recientemente descubiertas derivadas de la anandamida. Ejerce su acción mejorando la evacuación de humor acuoso tanto a través de la malla trabecular como de la vía uveoescleral. El producto no requiere refrigeración.

Composición.

Cada ml contiene: bimatoprost 0,3mg.

Indicaciones.

Reducción de la presión intraocular elevada (PIO) en pacientes con glaucoma o hipertensión ocular (HTO) que no pueden ser controlados adecuadamente con la monoterapia tópica con betabloqueadores.

Modo de uso.

1 gota en el ojo afectado 1 vez al día (preferiblemente en la noche).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Aquellos pacientes que reciban tratamiento en un solo ojo deben ser informados acerca del potencial crecimiento de las pestañas, el oscurecimiento de la piel alrededor del ojo y el aumento de la pigmentación del iris del ojo tratado y, por lo tanto, acerca de las notorias diferencias entre los dos ojos (algunos de estos cambios pueden ser permanentes). Debe ser utilizado con precaución en pacientes con daño renal o hepático. Debe ser utilizado durante el embarazo únicamente si el beneficio potencial para la madre justifica el riesgo potencial para el feto.

Presentación.

Caja por un frasco gotero (dispensador oftálmico) en polietileno de baja densidad por 3 ml E.F.33.211. Venta con fórmula médica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LUMIGAN .

1