Medicamentos

BETAXOL

Laboratorio Oftalmi Medicamento / Fármaco BETAXOL

Antihipertensivo ocular.

Composición.

Cada ml de solución contiene: clorhidrato de betaxolol 5,6mg (equivalente a 5mg de betaxolol base).

Indicaciones.

Agente bloqueante cardioselectivo de los receptores betaadrenérgicos. Reduce la presión intraocular en el tratamiento del glaucoma crónico de ángulo abierto, en pacientes con presión intraocular elevada (hipertensión ocular), pacientes con glaucoma o hipertensión ocular que sufren de enfermedades reactivas de las vías respiratorias, o los que actualmente estén sometidos a terapias antiglaucomatosas múltiples.

Modo de uso.

Aplicar 1 gota en el ojo afectado 2 v/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente del producto. Bradicardia sinusal mayor que bloqueo de primer grado, shock cardiogénico, o historia de insuficiencia cardíaca evidente.

Precauciones.

Los pacientes que están recibiendo agentes bloqueadores betaadrenérgicos orales y betaxol deben ser observados en cuanto al potencial efecto aditivo en la presión intraocular o sobre los efectos sistémicos conocidos de los bloqueadores beta. Si bien ha demostrado un bajo potencial de efectos sistémicos debe ser usado con cautela en pacientes con diabetes, especialmente diabetes lábil o en los que se sospeche que están desarrollando tirotoxicosis. Considerar el retiro gradual de agentes bloqueadores betaadrenérgicos antes de la anestesia general.

Presentación.

Solución oftálmica estéril al 0,5% en frasco dispensador capilar con 5ml E.F.25.144.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BETAXOL .

4