Medicamentos

BUDECORT

Laboratorio Oftalmi Medicamento / Fármaco BUDECORT

Suspensión aerosol para inhalar

Corticosteroide.

Composición.

Cada dosis contiene: budesonida 0,20mg.

Indicaciones.

Tratamiento del asma bronquial crónica y enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, en pacientes que requieren de corticoesteroides para lograr controlar los síntomas del broncospasmo.

Dosificación.

Adultos:200mcg-400mcg inhalados 2 v/día. Dosis máxima: 1600mcg/día. Niños mayores de 6 años:50mcg inhalados 2 v/día. Dosis máxima: 400mcg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Infecciones micóticas sistémicas, tuberculosis pulmonar, infecciones virales, bacterianas y/o micóticas de las vías respiratorias, herpes simple ocular.

Reacciones adversas.

Epistaxis, irritación de la faringe, disfonía, tos, infecciones micóticas sobreagregadas (Candida albicans).

Precauciones.

En pacientes que reciben tratamiento con corticoesteroides sistémicos durante períodos prolongados, debe ajustarse la dosificación de la budesonida.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna. El efecto terapéutico de la budesonida no es inmediato. El alivio de los síntomas puede observarse pocos días después de iniciar el tratamiento. La budesonida ha sido asociada con síndrome de Cushing (insuficiencia suprarrenal) particularmente en pacientes con fibrosis quística que reciben tratamiento concomitante con itraconazol.

Interacciones.

Digitálicos, anticoagulantes, hipoglucemiantes orales, isoniacida, teofilina, fenitoína, rifampicina, efedrina, diuréticos, anticonceptivos orales, anfotericina B.

Presentación.

Suspensión aerosol para inhalar dosificado de 200mcg/dosis, 100 dosis E.F.29.409.

Suspensión para inhalar

Corticosteroide.

Composición.

Cada ml contiene: budesonida micronizada 1mg.

Indicaciones.

BUDECORT está indicado en la terapia profiláctica y tratamiento de mantenimiento del asma, en aquellos pacientes que requieren corticoesteroides para lograr controlar los síntomas del broncospasmo.

Dosificación.

La dosis de BUDECORT suspensión para inhalar es individualizada: asma severa o mientras se reducen los esteroides orales: niños:0,5mg (10 gotas)-1mg (20 gotas) 2 v/día. Adultos:1mg (20 gotas)-2mg (40 gotas) 2 v/día. Mantenimiento: niños:0,25mg (5 gotas)-0,5mg (10 gotas) 2 v/día. Adultos:0,5mg (10 gotas)-1mg (20 gotas) 2 v/día. Luego de haber obtenido el efecto clínico, la dosis de mantenimiento se puede reducir gradualmente hasta la menor dosis que logre controlar los síntomas. Instrucciones de uso:1. Agite el frasco suavemente. 2. Mantenga el frasco con la tapa hacia arriba. 3. Abra la tapa rompiendo la banda de seguridad. 4. Colocar en el reservorio del nebulizador y presionar suavemente hasta colocar la dosis. Para obtener mayor beneficio se recomienda colocar en el reservorio del nebulizador un volumen no menor de 4ml, el cual puede ser el resultado de la mezcla de una solución salina, con cualquier broncodilatador o cromoglicato de sodio.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones adversas.

Tos, irritación leve de garganta, ronquera, epistaxis, aumento de riesgo a infección por cándida en orofaringe. Puede presentar reacciones en la piel (urticaria, exantema, dermatitis) cuando se usa nebulizador con máscara. Para prevenirla se debe lavar la cara después de su uso.

Advertencias.

BUDECORT suspensión para inhalar no debe ser empleado para la inyección, únicamente en nebulizador.

Presentación.

Suspensión para inhalar de 1mg/ml en frasco dispensador capilar con 15ml E.F.30.917.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BUDECORT .

3