Medicamentos

TAGUT

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco TAGUT

Ansiolítico.

Composición.

Cada comprimido contiene: alprazolam 0,5mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Ansiolítico, desorden de ansiedad generalizada y desórdenes relacionados con la crisis de pánico.

Dosificación.

Ansiolítico y desorden de ansiedad generalizada:0,5mg tres veces al día con dosis máxima de mantenimiento de 4mg/día. Desórdenes de pánico:dosis inicial: 0,5mg tres veces al día y dependiendo de la respuesta aumentar las dosis en 1mg/día cada 3 a 4 días hasta 4mg/día. Dosis máxima de mantenimiento: 10mg/día.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad al alprazolam o a otras benzodiazepinas, estenosis pilórica y duodenal, retención urinaria, pacientes con glaucoma o miastenia grave, ingestión de alcohol etílico. Pacientes menores de 18 años.

Efectos secundarios.

Somnolencia, mareos, xerostomía, náuseas, constipación, visión borrosa y sensación de cabeza liviana. Reacciones paradójicas tales como estimulación, agitación, espasticidad muscular, trastornos del sueño, alucinaciones o alteración de la conducta.

Precauciones.

En pacientes con insuficiencia coronaria severa, infarto reciente del miocardio, enfermedades cerebrovasculares o insuficiencia renal crónica. No se recomienda su uso continuo por períodos de tiempo mayores de 6 semanas. Cuando haya sido necesaria la administración de este producto por tiempo prolongado y especialmente con dosis altas, deberá ser retirado gradualmente para evitar posibles efectos adversos de su retiro brusco. Durante el tratamiento con este producto es necesario realizar controles hematológicos, así como de la función hepática y renal. Debe discontinuarse la administración del producto si se presenta reacción paradójica como estimulación, agitación, espasticidad muscular, trastornos del sueño, alucinaciones u otros efectos sobre la conducta.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase definitivamente la lactancia materna. El uso combinado de este producto con otros agentes psicotrópicos, debe realizarse sólo después de haber evaluado detalladamente las posibles interacciones de los fármacos utilizados. Su uso debe discontinuarse una vez que se observen los primeros signos y síntomas de tolerancia.

Interacciones.

Cimetidina, otras benzodiazepinas y depresores del sistema nervioso central.

Presentación.

Estuche con 30 comprimidos E.F.35.291. Venta con prescripción facultativa y récipe archivado.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TAGUT .

1