Medicamentos

DREXEL

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco DREXEL

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada comprimido contiene: nimesulide 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento del dolor agudo de intensidad leve a moderada.

Dosificación.

Adultos:50mg a 100mg cada 12 horas, durante períodos no superiores a 5 días. Dosis máxima:200mg/día.

Contraindicaciones.

Menores de 12 años. Discracias sanguíneas, embarazo y lactancia, hipersensibilidad al nimesulide u otro antiinflamatorio no esteroideo, úlcera gastrointestinal activa, patología hemorrágica del tracto gastrointestinal, insuficiencia renal severa y disfunsión hepática de cualquier grado.

Efectos secundarios.

Gastrointestinales:dispepsia, náuseas, vómito, diarrea, gastritis, epigastralgias, dolor abdominal. Dermatológicos:urticaria, prurito. Neurológicos:cefalea, vértigo, somnolencia. Hematológicos:petequias, púrpura. Hepáticos:incrementos de las enzimas hepáticas, daño hepatocelular, ictericia.

Precauciones.

Su administración por cualquier vía debe ser restringida en pacientes con enfermedad del tracto digestivo. Si es indispensable su uso el médico tratante debe tomar todas las medidas para proteger las vías digestivas contra la posibilidad de recidivas de afecciones gastrointestinales. Debe evitarse la administración simultánea de este producto con otros agentes antirreumáticos, analgésicos y AINE. Pacientes con antecedentes de alteraciones del funcionalismo renal, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, asma bronquial, trastornos visuales y auditivos. Pacientes geriátricos. Durante el tratamiento debe evitarse el uso de alcohol. Enfermedad de Crohn.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Durante el tratamiento con nimesulide se ha informado de la ocurrencia de reacciones hepáticas graves, incluyendo casos fatales, aún con tratamientos cortos. Debe interrumpirse el tratamiento si se presenta: anorexia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga, coluria, resultados anormales en las pruebas de la función hepática o renal. No se use por más de 5 días continuos.

Presentación.

Estuche con 10 y 20 comprimidos E.F.28.202. Venta con prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DREXEL .

1