Medicamentos

BISMUTOL

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco BISMUTOL

Antidiarreico.

Composición.

Cada tableta masticable contiene: subsalicilato de bismuto 262mg, excipientes cs. Cada 100ml de suspensión contiene: subsalicilato de bismuto 1,746,6mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Diarrea del viajero.

Dosificación.

Tabletas masticables: niños de 6 a 12 años: (120-131mg) cada 30 minutos o cada hora (½ tableta) hasta un máximo de 5 dosis al día. Dosis máxima: 700mg/día. Adultos:525mg cada 30 minutos a cada hora (2 tabletas) hasta un máximo de 8 dosis. Dosis máxima: 4,2g/día. Suspensión:niños de 6 a 12 años: (120-131mg) cada 30 minutos o cada hora (7-7,5ml) hasta un máximo de 5 dosis al día. Dosis máxima: 700mg/día. Adultos: 525mg cada 30 minutos a cada hora hasta un máximo de 8 dosis. Dosis máxima: 4,2g/día.

Contraindicaciones.

No se administre en caso de enfermedades gastrointestinales (gastritis, úlcera gástrica o duodenal). Alergia a los componentes de la fórmula y a los salicilatos.

Efectos secundarios.

Son poco frecuentes, se presentan con el uso prolongado y a dosis muy altas, estreñimiento, encefalopatía y salicilismo.

Precauciones.

Si la diarrea continúa por más de 2 días o está acompañada de fiebre consulte a su médico.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso, por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna, mientras dure el tratamiento. En pacientes que ameritan el uso semanal o mensual de este producto se les debe medir los niveles de bismuto en sangre y suspender el tratamiento si el nivel es mayor de 50mcg/lt.

Interacciones.

Son raras y se pueden presentar por el uso prolongado y a dosis muy altas: anticoagulantes, heparina. Trombolíticos, hipoglucemiantes orales. Insulina, tetraciclinas y otros salicilatos.

Presentación.

Estuche con 24 tabletas masticables E.F.34.744. Frasco con 150ml E.F.34.743. Venta con prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BISMUTOL .

4