Medicamentos

BRISTAFLAM

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco BRISTAFLAM

Comprimidos recubiertos

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: aceclofenaco 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Analgésico antiinflamatorio. En procesos dolorosos como odontalgias, traumatismos, lumbalgias, posepisiotomía, posparto, ciáticas, mialgias y reumatismo extraarticular. Tratamiento crónico de procesos inflamatorios: artritis reumatoide, artrosis, espondilitis anquilosante y periartritis escapulohumeral.

Dosificación.

1 comprimido de 100mg cada 12 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al aceclofenaco, diclofenaco y otros derivados del ácido acetilsalícilico. Ulcera gastrointestinal e insuficiencia hepática.

Efectos secundarios.

Puede producir intolerancia gastrointestinal de tipo esencialmente irritativo (gastritis, duodenitis, úlcera péptica). Urticaria, eritema y edema.

Precauciones.

Su administración debe ser restringida en caso de enfermedades del tubo digestivo. Si se va a utilizar el producto por mas de una semana, es necesario realizar controles hematológicos, así como de la función hepática y renal. Deben tenerse precauciones en pacientes que han presentado reacciones de hipersensibilidad a otros analgésicos, antirreumáticos no esteroideos.

Advertencias.

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. El paciente debe informar al médico de cualquier efecto indeseable, especialmente en casos de trastornos del tracto digestivo. En caso de aparecer cualquier síntoma de anormalidad durante el tratamiento consúltese nuevamente con el médico.

Interacciones.

El aceclofenaco, como muchos fármacos antiinflamatorios no esteroideos, puede incrementar las concentraciones plasmáticas de litio y de digoxina, puede interferir con la acción natriurética de los diuréticos, puede potenciar la actividad de los anticoagulantes, puede incrementar las concentraciones plasmáticas de metotrexato, la administración concomitante con ácido acetil salicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos puede incrementar la frecuencia de efectos secundarios.

Presentación.

Estuche con 10 comprimidos recubiertos de 100mg E.F.27.647. Venta con prescripción facultativa.

Crema

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada 100g contiene: aceclofenaco 1,5g, palmitato-estearato de sorbitan, alcohol cetil-estearílico, aceite de vaselina, metilparabeno, propilparabeno.

Indicaciones.

Tratamiento de afecciones dolorosas musculoesqueléticas, de etiologías diversas tales como: reumatismo, lumbalgias, ciáticas, contusiones, esguinces, distensiones, dorsalgias, cervicalgias, artrosis y periartritis.

Modo de uso.

Una aplicación 3 veces al día sobre el área afectada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al aceclofenaco, diclofenaco y otros derivados del ácido acetilsalícilico.

Precauciones.

No debe emplearse en ojos, mucosas, lesiones abiertas de piel u otra afección cutánea, si se produce irritación local suspenda su uso.

Advertencias.

Si está embarazada o en período de lactancia, consulte a su médico antes de usar este producto. Si los síntomas persisten con el uso de este medicamento, suspéndase y consulte al médico. Es aconsejable que la administración de este producto por persistencia de los síntomas, debe hacerse por recomendación del médico. El paciente debe informar al médico de cualquier efecto indeseable, especialmente en casos de trastornos del tracto digestivo.

Presentación.

Crema: tubo con 30 y 60g E.F.28.863. Venta sin prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRISTAFLAM .

4