Medicamentos

AGILAM

Laboratorio Elmor Medicamento / Fármaco AGILAM

Antiemético. Gastrocinético.

Composición.

Cada cápsula contiene: domperidona 10mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de los trastornos dispépticos con evacuación gástrica lenta o reflujo gastroesofágico, náuseas, vómito, hipo de varias etiologías.

Dosificación.

Adultos:10mg 3 veces al día, 15 a 30 minutos antes de las comidas.

Contraindicaciones.

Hemorragia, obstrucción mecánica o perforación gastrointestinal. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Efectos secundarios.

Endocrinos:galactorrea, amenorrea, ginecomastia e impotencia sexual. Otros:cefalea, somnolencia, nerviosismo, sequedad bucal, rash cutáneo.

Precauciones.

En pacientes con disfunción hepática y/o renal. Este producto debe ser administrado durante cortos períodos de tiempo, ya que ocasiona aumento de los niveles plasmáticos de la hormona estimulante de la tiroides y de prolactina. Los niveles altos de prolactina en sangre han sido asociados con galactorrea, amenorrea, ginecomastia e impotencia sexual reversible, igualmente se ha encontrado un aumento en la incidencia de neoplasmas mamarios en roedores, luego de la administración crónica de las drogas que producen hiperprolactinemia. No se recomienda el producto en niños menores de 12 años.

Advertencias.

No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. La dosis de éste producto debe ser ajustada, ya que su excreción es lenta.

Interacciones.

Anticolinérgicos, codeína, morfina, dopamina, levodopa, derivados atropínicos.

Presentación.

Estuche con 30 y 50 cápsulas E.F.34.579. Venta con prescripción facultativa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AGILAM .

1