Medicamentos

VAPESIN

Laboratorio Boeh.ingelheim Medicamento / Fármaco VAPESIN

Antiinflamatorio no esteroide.

Composición.

4-(3-metil-2-butanil)-1,2-difenil-3,5-pirazolidindiona (feprazona).

Indicaciones.

Antiinflamatorio no esteroide, con efecto analgésico y antipirético. Inhibición de la producción de prostaglandinas y potente acción antiedematosa. Estados inflamatorios de naturaleza no infecciosa, en reumatología, bronconeumología, cirugía general, flebología, ortopedia y traumatología, ginecología, urología, otorrinolaringología, oftalmología y odontoestomatología. También como coadyuvante en el tratamiento quimioantibiótico.

Dosificación.

1 cápsula, 2 veces al día; o 2 cápsulas en la noche, después de la cena.

Contraindicaciones.

En la úlcera gastroduodenal, hepatopatías agudas, nefropatías, discrasias hemáticas y hematomedulares, así como en los casos de hipersensibilidad a los derivados de las pirazolonas. Así como en el embarazo o cuando se sospeche su existencia.

Efectos secundarios.

Ligera intolerancia gástrica, reacciones alérgicas cutáneas, cefaleas u ocasionales silbidos en los oídos (tinnitus).

Precauciones.

La feprazona puede potenciar el efecto de agentes hipoglucemiantes y anticoagulantes de tipo cumarínico. Se recomienda chequeo hematológico cuando el tratamiento es por tiempo prolongado.

Advertencias.

Su administración debe ser restringida en caso de enfermedades del tubo digestivo. El tratamiento con este producto no debe prolongarse por más de siete (7) días. Debe administrarse con precaución extrema en pacientes menores de 14 años y mayores de 65 años.

Presentación.

Cápsulas 200mg: estuche por 20 E.F.18.676.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VAPESIN .

4