Medicamentos

FLURINOL

Laboratorio Boeh.ingelheim Medicamento / Fármaco FLURINOL

Antialérgico.

Composición.

Clorhidrato de epinastina.

Indicaciones.

Bloqueante de los receptores de la histamina (H1) y antialérgico. Posee efecto inhibidor sobre la liberación de histamina; efecto antagonista sobre leucotrieno (C4), PAF y serotonina. Está indicado en el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica (estacional o perenne), asociada o no a la conjuntivitis alérgica; en los trastornos cutáneos alérgicos con prurito tales como urticaria y ecczema/dermatitis. Por su acción prolongada, una sola ingestión diaria es adecuada para suprimir los síntomas alérgicos durante 24h. Carece de efectos sobre el sistema nervioso central. FLURINOL se excreta principalmente de forma no metabolizada, por consiguiente no interfiere con el metabolismo de fármacos cuya eliminación depende del citocromo P-450.

Dosificación.

Adultos y mayores de 12 años:10mg-20mg una vez al día.

Efectos secundarios.

Ocasionalmente se han comunicado somnolencia, cefalea, sensación de fatiga, sequedad de boca, mareos, y molestias gastrointestinales. No se han comunicado casos de sobredosificación. Como ocurre con otros antagonistas H1, no puede excluirse que una sobredosis prolongue el intervalo QTc; por lo tanto, en caso de sobredosis debe establecerse monitorización ECG.

Advertencias.

Aunque puede ser usado en el tratamiento profiláctico del asma bronquial, no es un broncodilatador y, por consiguiente, no resuelve las crisis agudas de asma. Debe evitarse su administración durante el embarazo y la lactancia.

Presentación.

Comprimidos 20mg: estuche por 10 E.F.29.849. Jarabe 10mg/5ml E.F.31.248.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLURINOL .

5