Medicamentos

SEGAMOL

Laboratorio Boeh.ingelheim Medicamento / Fármaco SEGAMOL

Tocolítico.

Composición.

Bromhidrato de 1-(3,5-dihidroxi-fenil)-2[[1-(4-hidroxibencil)-etil]-aminol-etanol (bromhidrato de fenoterol).

Indicaciones.

Tocolítico. Aborto inminente a partir de la semana 16 de gestación. Amenaza de parto prematuro hasta la semana 37 a 38 de gestación.

Dosificación.

Ampollas: tratamiento de ataque:diluir 2 ampollas de SEGAMOL en 500ml de solución glucosada al 5%. Comenzar por vía IV a 10 gotas/min. Si a los 20 minutos de infusión la inhibición es insuficiente y la frecuencia cardíaca no supera los 120 latidos/minuto, aumentar la dosis a 20 gotas/minuto. Esperar otros 20 minutos y si aún es insuficiente la respuesta, pasar a 40 gotas/minuto, siempre que la frecuencia cardíaca materna no sea superior a 120 latidos/minuto. Tratamiento de sostén:en el tratamiento oral la dosis media es de 1/2 a 1 comprimido administrado a intervalos de 3-6 horas (conviene administrar el primer comprimido 15-30 minutos antes de que finalice la última infusión IV).

Contraindicaciones.

Glaucoma de ángulo estrecho. Tirotoxicosis, miocarditis, taquiarritmias, lesiones de la mitral, estenosis aórtica subvalvular hipertrófica idiopática, infecciones intrauterinas, hemorragias genitales graves (desprendimiento precoz de la placenta, placenta previa). Feocromocitoma, hipertensión pulmonar, hipopotasemia.

Reacciones adversas.

Palpitaciones, náuseas, temblores, cefalea, vértigo, incremento en la frecuencia cardíaca materna y fetal, hipopotasemia, hipoglicemia transitoria en el neonato, milagia, hipertensión, sudoración, arritmias.

Precauciones.

Se debe tener en cuenta en los siguientes casos: insuficiencia placentaria, toxemia severa, hipertensión, diabetes mellitus mal controlada, atonía intestinal o hipoproteinemia. Monitoreo con electrocardiograma monograma, y de la presión arterial se deben llevar a cabo a inicio del tratamiento para detectar cualquier posible contraindicación posterior.

Advertencias.

Los bloqueadores de los betarreceptores, con una dosificación apropiada, anulan el efecto de SEGAMOL.

Observaciones.

Por la posibilidad de que se produzcan trastornos del ritmo cardíaco, no deberá administrarse SEGAMOL con el anestésico halotano.

Presentación.

Comprimidos 5mg: estuche por 20 E.F.20.960. Ampollas para infusión IV 0,5mg/10: estuche por 1 amp. E.F.20.959.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SEGAMOL .

5