Medicamentos

PERSANTIN

Laboratorio Boeh.ingelheim Medicamento / Fármaco PERSANTIN

Antiagregante plaquetario. Antianginoso. Antitrombogénico.

Composición.

2,6-bis (dieta-nolamino)-4,8-dipiperidino-pirimido-(5,4-d) pirimidina (dipiridamol).

Indicaciones.

Grageas:está indicado como coadyuvante de la anticoagulación oral para la profilaxis del tromboembolismo asociado con prótesis valvular cardíaca; en patología renal causada por trombosis arteriolar, incluyendo daño renal en riñón transplantado e insuficiencia con hipertensión maligna urémica, síndrome urémico hemolítico del adulto, glomerulonefritis progresiva activa, síndrome nefrótico. Ampollas:PERSANTIN para uso endovenoso está indicado como alternativa empleada en el examen de perfusión del miocardio con talio e imágenes de ecocardiografía de estrés en la evaluación de enfermedades de la arteria coronaria, particularmente en pacientes que no pueden ejercitarse adecuadamente.

Dosificación.

Grageas:es recomendable un rango de dosis de 300-450mg/día en dosis divididas. La dosis máxima diaria es de 600mg. Ampollas:la dosis debe ser ajustada de acuerdo al peso del paciente, se recomienda 0,142mg/kg/min (0,567mg/kg/total) administrado en 4 minutos. La dosis máxima es de 0,84mg/kg administrado en 6-10 minutos. Para su administración intravenosa PERSANTIN debe ser diluido en una proporción de por lo menos 1:2 con cloruro de sodio al 0,9% o glucosa al 5%, para un volumen total de aprox. 20-50ml. Talio 201 debe ser inyectado entre los 5 minutos siguientes a la infusión de PERSANTIN.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Pacientes que estén recibiendo tratamiento por vía oral no deben recibir PERSANTIN intravenoso para prueba de estrés.

Reacciones adversas.

A la dosis terapéutica son usualmente leves y transitorios: vómitos, diarrea, cefalea, mareos, náuseas y mialgias, reacciones de hipersensibilidad como rash, urticaria, angioedema y broncospasmo. Se ha reportado empeoramiento de los síntomas en pacientes con cardiopatía coronaria.

Precauciones.

No debe ser usado en el embarazo ni cuando se sospeche su existencia, tampoco durante la lactancia. Existe información limitada en uso de PERSANTIN en niños. Prudencia en: angina inestable, infarto al miocardio, insuficiencia cardíaca descompensada. Evitar el uso en la hipotensión que sigue al infarto de miocardio. Ampollas:no deben usarse en shock, colapso o insuficiencia cardíaca severa.

Presentación.

Ampollas 10mg/2ml: estuche por 1 ampolla E.F.10.436. Grageas 25mg: estuche por 20 E.F.11.799. Grageas 75mg: estuche por 12 E.F.14.226.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PERSANTIN .

3