Medicamentos

VALPRON

Laboratorio Farma Medicamento / Fármaco VALPRON

Solución gotas y jarabe

Antiepiléptico.

Composición.

Valproato de sodio.

Indicaciones.

Ver VALPRON 500mg y 260mg, tabletas.

Dosificación.

Inicial:15mg/kg/día aumentando progresivamente la dosis hasta que las convulsiones sean controladas y hasta una dosis máxima de 60mg/kg/día.

Contraindicaciones.

Ver VALPRON 500mg y 260mg, tabletas.

Efectos secundarios.

Ver VALPRON 500mg y 260mg, tabletas.

Advertencias.

Ver VALPRON 500mg y 260mg, tabletas.

Presentación.

Solución gotas: 200mg/ml (200mg valproato de sodio equiv. a 173,7mg de ácido valproico). Fco. con 30ml con cuentagotas calibrado E.F.21.902. Jarabe: 290mg/5ml (290mg de valproato de sodio = 250mg de ácido valproico). Fco. con 180ml E.F.23.835.

500mg y 260mg, tabletas

Antiepiléptico.

Composición.

Acido valproico.

Indicaciones.

Epilepsia generalizada (convulsiva, no convulsiva, ausencia, mioclonía) parcial o mixta.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 15 años: inicial:15mg/kg/día, y aumentar progresivamente la dosificación de 5-10mg/kg/día semanalmente hasta que las convulsiones sean controladas. Dosis máx.:60mg/kg/día.

Efectos secundarios.

Hepatitis tóxica, trombocitopenia, ataxia, disartria, cefaleas, náuseas, debilidad, anorexia, diarrea o constipación.

Precauciones.

Se ha observado aumento de los niveles plasmáticos del fenobarbital y alteraciones variables de los niveles plasmáticos de difenilhidantoína sódica, por lo tanto, las asociaciones de esos medicamentos con el ácido valproico deben hacerse sobre una base individual y ajustarlo a las necesidades clínicas de cada paciente. Igualmente se debe evitar su administración conjunta con clonazepam.

Advertencias.

Producto de uso delicado. Sólo administrar bajo estricta prescripción facultativa. En el caso de presentar pérdida del apetito, mareos, debilidad general, somnolencia o cualquier otro síntoma, consultar inmediatamente al médico. El ácido valproico es una sustancia hepatotóxica, principalmente si es administrado a niños menores de 2 años que están recibiendo varios fármacos anticonvulsivos por crisis refractarias y/o presentan trastornos congénitos del metabolismo. La hepatitis tóxica en niños mayores y adultos es poco frecuente con las dosis recomendadas. Es imprescindible vigilar estrechamente al paciente, desde el punto de vista clínico y de laboratorio, especialmente durante los primeros meses de tratamiento. Cualquier alteración de los parámetros de laboratorio para evaluar la función hepática, así como los síntomas tales como anorexia, debilidad muscular, somnolencia, mareos, deben plantear la inmediata sustitución del ácido valproico por otros tratamientos anticonvulsivantes.

Presentación.

Tabletas: est. con 50 tabletas de 260mg y con 60 tabletas de 500mg E.F.23.401 y 23.174.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VALPRON .

3