Medicamentos

FIXOPAN 70

Laboratorio Farma Medicamento / Fármaco FIXOPAN 70

Antiosteoporótico.

Composición.

Alendronato monosódico trihidratado 91,42mg, equivalente a 70mg de ácido alendrónico. Excipientes csp 1 tableta.

Indicaciones.

Tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica.

Dosificación.

1 tableta de 70mg 1 vez/semana.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al producto, trastornos de la deglución (disfagia), imposibilidad para mantenerse sentado o parado por 30 minutos.

Efectos indeseables.

Son poco frecuentes, leves y generalmente no han requerido la suspensión del tratamiento. Están ubicados principalmente en el tracto gastrointestinal: dolor abdominal, náuseas, dispepsia, gastritis, esofagitis, diarrea y estreñimiento. La mayoría se observan en menos del 5% de los pacientes, y en estudios clínicos con un gran número de pacientes, la incidencia de efectos secundarios no ha sido diferente estadísticamente a la encontrada en el grupo placebo. Raras veces:erupciones cutáneas tipo urticaria.

Precauciones.

No utilizar en pacientes con insuficiencia renal crónica severa (depuración de creatinina menor de 35ml/min), ni en pacientes con problemas activos del tracto gastrointestinal superior tales como, esofagitis por reflujo, gastritis, duodenitis y úlceras gastroduodenales. No administrar durante el embarazo, lactancia ni en niños. Se recomienda seguir estrictamente las siguientes pautas de administración:tomar 1 tableta de 70mg en ayunas, con 1 vaso de agua (240ml) sin ningún aditivo. No ingerir alimentos ni ningún medicamento en los próximos 30 minutos; la persona no debe acostarse durante este tiempo.

Presentación.

Estuches con 4 tabletas de 70mg E.F.29.290 y 31.773.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FIXOPAN 70 .

5