Medicamentos

DUOPRES

Laboratorio Farma Medicamento / Fármaco DUOPRES

Antihipertensivo.

Composición.

Besilato de amlodipino, maleato de enalapril.

Indicaciones.

Hipertensión arterial en cualquier estadio. En la diabetes mellitus ya que es probable que las drogas de elección, como son los inhibidores de la ECA o los antagonistas de la angiotensina II, no sean capaces aisladamente de bajar las cifras de presión a valores menores a 130mm de Hg, objetivo a lograr en esta condición. En la insuficiencia renal con proteinuria manifiesta >1g/día, situación en la cual, las cifras tensionales a alcanzar deben ser menores a 125mm de Hg de presión sistólica para detener o retardar la progresión del daño renal. Como es improbable que esto se pueda lograr con una sola droga y, en estos casos, el descenso tensional debe conseguirse rápidamente, está indicado asociar drogas antihipertensivas desde el comienzo. En insuficiencia renal aún sin proteinuria.

Dosificación.

Iniciar con la menor dosis, 2.5/10mg y reajustar si es necesario. Su efecto máximo se observa a los 20 días. Insuficiencia renal:DUOPRES puede ser utilizado en dosis habituales en pacientes con creatinina de hasta 3mg/dl (clearence de creatinina >30ml/min). En ancianos:el tratamiento con DUOPRES debe iniciarse con la menor dosis y reajustar, si es necesario.

Presentación.

Cápsulas 2.5/10mg: 2.5mg besilato de amlodipino/10mg maleato de enalapril. Cápsula 5/10mg: 5mg besilato de amlodipino/10mg maleato de enalapril. Cápsula 5/20mg: 5mg besilato de amlodipino/20mg maleato de enalapril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DUOPRES .

1