Medicamentos

CORAZEM C.D.

Laboratorio Farma Medicamento / Fármaco CORAZEM C.D.

Antihipertensivo. Antianginoso.

Composición.

Clorhidrato de diltiazem.

Propiedades.

Clorhidrato de diltiazem 120 y 180mg en un exclusivo sistema de difusión controlada en 2 fases, específicamente diseñado para diltiazem, que permite mantener niveles séricos terapéuticos por un período de 24 horas, con lo cual se logra un control seguro de la hipertensión arterial y las afecciones coronarias durante todo el día. Los niveles séricos de CORAZEM CD no se alteran con la ingestión de alimentos.

Indicaciones.

Hipertensión arterial leve a moderada de diversa etiología y grado, como monoterapia o terapia combinada con otros fármacos (diuréticos tiazídicos, inhibidores ECA, etc.). Angina de pecho estable asociada al esfuerzo. Angina de pecho inestable. Angina de pecho asociada al espasmo arterial coronario (angina variante de Prinzmetal). Infarto del miocardio sin onda Q, siempre que no existan síntomas o signos de insuficiencia cardíaca.

Dosificación.

Inicial:120-180mg 1 vez/día. Ajustar la dosis a intervalos de 2 semanas. Rango usual:120-180mg/día. Los pacientes controlados con diltiazem, o aquellos que reciben diltiazem en combinación con otros fármacos antihipertensivos, pueden ser transferidos a CORAZEM CD cápsulas de liberación prolongada en forma segura, a la dosis diaria total equivalente más cercana. Subsecuentes ajustes a dosis mayores o menores podrán ser necesarias de acuerdo al criterio del médico tratante.

Contraindicaciones.

Enfermedad del nódulo sinusal. Bloqueo AV de 2° y 3° grado. Hipotensión arterial (TA sistólica inferior a 90mmHg).

Precauciones.

En pacientes con insuficiencia cardíaca, hepática o renal.

Presentación.

Estuche con 10 cápsulas LP de 120 y 180mg E.F.28.463 y 28.462.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CORAZEM C.D. .

3