Medicamentos

HERRONDUO

Laboratorio Farma Medicamento / Fármaco HERRONDUO

Antianémico.

Descripción.

HERRONDUO®es un suplemento de hierro constituido por pellets (microgránulos) entéricos contenidos dentro de una cápsula de gelatina dura, y cuyo principio activo es un complejo formado por el ion ferroso (Fe+2), aminoácidos de glicina y sulfato. Este tipo de compuesto proporciona de hierro en forma ferrosa o reducida con una mayor absorción y biodisponibilidad, y el cual se libera en el duodeno gracias a su presentación en pellets con cubierta entérica. Este compuesto es también conocido como hierro (II)-glicina-sulfato. Su presentación en pellets con cubierta entérica, su estructura química estable por la presencia de la glicina como ligando y la liberación de su principio activo sólo a nivel duodenal, minimizan los problemas de irritación gástrica relativamente frecuentes con las sales de hierro cuando se liberan a nivel gástrico.

Composición.

Complejo ferroso glicina sulfato 567, 66mg [equivalente a 100mg de hierro elemental (Fe+2)]. Excipientes cs.

Indicaciones.

Deficiencias de hierro con o sin desarrollo de anemia y en anemia por deficiencia de hierro (ferropénica), en particular en personas con dietas bajas en hierro, en niños anémicos a partir de los 6 años de edad, anemia por pérdida aguda o crónica de sangre y durante el embarazo y la lactancia.

Dosificación.

Adultos y niños a partir de los 6 años:una (1) cápsula una vez al día con suficiente agua. Preferiblemente en ayunas o lejos de las comidas (entre comidas), para no disminuir su absorción.

Contraindicaciones.

Alergia o hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula, hemocromatosis, anemias hemolíticas con signos de acumulación orgánica de hierro.

Efectos secundarios.

Gastrointestinales:diarrea, estreñimiento, vómitos. Pueden aparecer reacciones cutáneas por hipersensibilidad al producto.

Precauciones.

Se recomienda no administrar con las comidas, ya que su absorción disminuye en grado variable con los alimentos, en especial con café, té, leche y algunos otros productos como cereales y vegetales. No administre junto con tetraciclinas y antiácidos. En personas con dificultad para deglutir la cápsula, su contenido en forma de pellets o microgránulos puede verterse en una cuchara y después deglutirlo con la ayuda de un poco de agua. Las heces pueden oscurecerse debido a la presencia del hierro.

Advertencias.

Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No exceda la dosis prescrita. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Interacciones.

Con tetraciclinas y antiácidos porque inhibe la absorción del hierro, también tienen igual efecto las sales de calcio, magnesio, aluminio y colestiramina. Su administración conjunta con salicilatos y otros antiinflamatorios no esteroides similares puede producir irritación de la mucosa intestinal.

Presentación.

Estuche con 30 cápsulas E.F.32.553.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HERRONDUO .

5