Medicamentos

ACIDO FOLICO

Laboratorio Calox Medicamento / Fármaco ACIDO FOLICO

Antianémico.

Composición.

Acido fólico.

Indicaciones.

Para mujeres en edad reproductiva como preventivo en alteraciones de la formación del tubo neural (espina bífida, anencefalia, encefalocele), así como defectos craneofaciales (labio y paladar hendido); mujeres que tienen antecedentes de haber presentado embarazos previos con alteraciones de la formación del tubo neural como anencefalia, espina bífida, meningomielocele o defectos craneofaciales. Indicado en estados carenciales de folatos como anemia megaloblástica, alteraciones neuropsiquiátricas, depresión, neuropatía, alteraciones motoras (arreflexia, ataxia).

Dosificación.

Mujeres en edad reproductiva:0,4 miligramos (400 microgramos) al día para prevenir alteraciones en la formación del tubo neural o defectos craneofaciales. En caso de deficiencias de folato: 4 a 5mg al día durante 4 meses. En casos de malabsorción:hasta 15mg diarios.

Contraindicaciones.

Anemia perniciosa y megaloblástica causadas por deficiencia de vitamina B12. Hipersensibilidad al ácido fólico.

Advertencias.

Alteraciones del sueño, sueños realistas, irritabilidad, excitabilidad e hiperactividad, los cuales generalmente desaparecen o mejoran rápidamente al suspender el medicamento. En raras ocasiones puede requerir hasta 3 semanas para obtenerse la total recuperación.

Presentación.

Estuche de 10mg con 20 tabletas E.F.G.33.559.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACIDO FOLICO .

2