Medicamentos

LIBRAX

Laboratorio Farma Medicamento / Fármaco LIBRAX

Ansiolítico. Antiespasmódico.

Descripción.

Combina en una sola cápsula el efecto antiespasmódico del bromuro de clidinio con el efecto ansiolítico o sedante del clordiazepóxido; esto permite el control de manifestaciones gastrointestinales o urogenitales asociadas y/o exacerbadas por tensión emocional o estrés.

Composición.

Cada cápsula contiene: clordiazepóxido 5mg y bromuro de clidinio 2,5mg.

Indicaciones.

Manifestaciones neurovegetativas y somáticas asociadas a ansiedad o tensión psíquica (tratamiento de las distonías neurovegetativas): ej. síndrome de intestino irritable y otras manifestaciones funcionales del aparato digestivo.

Dosificación.

Adultos:1-3 cáp/día, antes de las comidas. Ancianos y pacientes debilitados:1-2 cap/día antes de las comidas, y ajustar luego a la dosis más eficaz y mejor tolerada.

Contraindicaciones.

Hipertrofia prostática; miastenia gravis, glaucoma, insuficiencia renal, hepática o respiratoria.

Efectos secundarios.

Neurológicos:somnolencia moderada, hiperactividad (reacción paradójica). Oftalmológicos:trastornos visuales (visión borrosa). Cardiovasculares:taquicardia. Gastrointestinales:xerostomía, estreñimiento. Genitourinarios:retención urinaria (efecto anticolinérgico), disuria.

Precauciones.

En conductores de vehículos y operadores de maquinarias.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ya que se han demostrado malformaciones fetales tanto en animales de experimentación como en humanos. No administrar tampoco durante la lactancia. Su uso prolongado o indiscriminado puede ocasionar dependencia. Puede ocasionar somnolencia. Durante su administración evítense actividades que impliquen coordinación y estados de alerta mental. No ingerir bebidas alcohólicas durante su administración. No exceda la dosis prescrita.

Presentación.

Frasco con 20 cápsulas E.F.31.782.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LIBRAX .

1