Medicamentos

SILVEDERMA

Laboratorio Medifarm Medicamento / Fármaco SILVEDERMA

Aerosol 50ml

Antibacteriano. Antiséptico.

Composición.

Sulfadiazina de plata al 1% en aerosol.

Indicaciones.

Antibacteriano tópico y cicatrizante preventivo y curativo, indicado para el tratamiento de infecciones dermatológicas por gérmenes sensibles (bacilos grampositivos y negativos, levaduras y candidiasis) en toda clase de heridas, infectadas o quirúrgicas, úlceras y quemaduras, úlceras en las piernas, ulceras por decúbito y posflebíticas. Es cicatrizante, favoreciendo la epitelización en las heridas y quemaduras.

Modo de uso.

Debe agitarse el envase antes de cada aplicación, pulverizar sobre las heridas, zona infectada o quemada, una, dos o más veces al día, a juicio del facultativo.

Contraindicaciones.

Contraindicada en prematuros o recién nacidos de menos de dos meses y en adultos en caso de disfunción hepática o renal graves.

Presentación.

Spray al 1%: frasco con válvula de 50ml exento de CFC E.F.30.733.

Crema

Antibacteriano. Antiséptico.

Composición.

Sulfadiazina de plata al 1%.

Indicaciones.

Antibacteriano, tratamiento tópico en quemaduras de 2° y 3° grado. Preventivo y curativo de las infecciones por Pseudomonasy Staphylococcusen toda clase de heridas y úlceras por decúbito. En estos casos es cicatrizante y cierra las heridas en forma impresionante.

Modo de uso.

La aplicación de la crema en quemaduras graves o extensas se efectuará generalmente una vez al día mediante guantes estériles, recubriendo toda la zona quemada con un espesor de 1mm después de efectuar la limpieza y desbridamiento de la herida.

Contraindicaciones.

Contraindicada en prematuros o recién nacidos de menos de dos meses, ya que puede favorecer la posible presentación de quernícteros.

Presentación.

Crema: tubo x 50g. Tarro hospitalario de 175g y 500g E.F.30.785.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SILVEDERMA .

4