Medicamentos

DEXAMETASONA

Laboratorio Medifarm Medicamento / Fármaco DEXAMETASONA

Antiinflamatorio esteroideo. Inmunosupresor.

Composición.

Cada ml contiene: dexametasona 4mg.

Indicaciones.

A juicio del facultativo.

Contraindicaciones.

Para inyección intraarticular: trastornos de la coagulación sanguínea, fractura intraarticular, infección periarticular, articulación inestable. La relación riesgo-beneficio debe evaluarse para todas las siguientes indicaciones: sida, insuficiencia cardíaca congestiva, disfunción renal o hepática severa, infecciones fúngicas sistémicas, infecciones virales o bacterianas no controladas, glaucoma de ángulo abierto, lupus eritematoso, tuberculosis activa.

Reacciones adversas.

El riesgo de que se produzcan reacciones adversas, tanto sistémicas como locales, aumenta con la duración del tratamiento o con la frecuencia de la administración.

Precauciones.

Tener en cuenta que aumenta el riesgo de infección durante el tratamiento; en pacientes geriátricos y pediátricos aumenta el riesgo de reacciones adversas.

Interacciones.

Aumenta el riesgo de hepatotoxicidad cuando se emplea simultáneamente con dosis elevadas de paracetamol o en tratamientos crónicos. Aumenta el riesgo de úlcera o hemorragia gastrointestinal con los antiinflamatorios no esteroides (AINE).

Presentación.

Amp. 4mg/ml E.F.G.31.826.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DEXAMETASONA .

2