Medicamentos

CLORFENIRAMINA

Laboratorio Medifarm Medicamento / Fármaco CLORFENIRAMINA

Antihistamínico.

Composición.

Cada ml contiene: clorfeniramina 10mg.

Indicaciones.

A juicio del facultativo.

Dosificación.

La dosis deberá individualizarse de acuerdo con las necesidades y respuesta del paciente.

Contraindicaciones.

La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de asma aguda, obstrucción del cuello vesical, hipertrofia prostática sintomática, predisposición a retención urinaria, glaucoma de ángulo cerrado, glaucoma de ángulo abierto.

Reacciones adversas.

Signos de sobredosis: torpeza, sequedad de boca o nariz, sofoco, enrojecimiento de la cara, alucinaciones, crisis convulsivas, insomnio (estimulación del SNC). Incidencia más frecuente: somnolencia. Incidencia rara: mareos, taquicardia, anorexia, rash cutáneo, visión borrosa o cualquier cambio en la visión.

Precauciones.

Posible interferencia con las pruebas cutáneas que utilizan alergenos. Durante su uso, evitar la ingestión de alcohol u otros depresores del sistema nervioso central (SNC). En caso de irritación gástrica, puede tomarse con alimentos, agua o leche. Puede inhibir la lactancia por sus efectos antimuscarínicos.

Interacciones.

El alcohol, los antidepresivos tricíclicos y los depresores del SNC pueden potenciar los efectos depresores. Se potencian los efectos antimuscarínicos con el uso, en forma simultánea, de haloperidol, ipratropio, fenotiazinas o procainamida. Los IMAO pueden prolongar los efectos antimuscarínicos y depresores del SNC de la clorfeniramina.

Presentación.

Estuche con 1, 3, 5, 10, 50 o 100 ampollas de 1ml E.F.G.35.082.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLORFENIRAMINA .

4