Medicamentos

IFOMIDE

Laboratorio Pharmac. Cipla Medicamento / Fármaco IFOMIDE

Citostático.

Composición.

Ifosfamida 1g.

Indicaciones.

Tratamiento de tumores malignos sensibles a la ifosfamida, tales como: carcinoma, pulmonar, mamario, ovárico, cervical, testicular, renal, pancreático, linfosarcoma, sarcomas de tejidos blandos, osteosarcoma, linfoma de Burkitt's, enfermedad de Hodgkin.

Dosificación.

1,2 g/m2de superficie corporal al día durante 5 días consecutivos, en intervalos de 3 a 4 semanas.

Reacciones adversas.

Hematológicas:mielosupresión, especialmente leucopenia, trombocitopenia, anemia. Neurológicas:desorientación y confusión, indicativos de encefalopatía, la cual es usualmente reversible. Gastrointestinal:anorexia, náusea, vómito, diarrea, dolor abdominal. Dermatológicas:alopecia, hiperpigmentación de la piel y las uñas. Cardiológicas:cardiotoxicidad a dosis elevadas. Urológicas:cistitis hemorrágicas, hematuria. Gonadal:amenorrea. Interfiere en la ovogénesis y en la espermatogénesis. Esterilidad. Otras:reacciones anafilácticas.

Advertencias.

No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. Evitar la concepción durante el tratamiento y luego de 6 meses de culminada la terapia. Debe ingerirse gran cantidad de líquido durante y después de la administración del medicamento, para incrementar la diuresis y evitar la cistitis hemorrágica. Evitar la aplicación de vacunas. Realizar durante la terapia monitoreo constante del perfil hematológico, en especial, conteo de neutrófilos y de plaquetas. En caso de pacientes con insuficiencia renal, hepática, pacientes con diabetes mellitus, pacientes con infecciones virales, bacterianas, micóticas, protozoarias o helmínticas, debe reducirse la dosis del medicamento o suspender su administración. No administrar en pacientes que presenten hipersensibilidad ante la exposición con oxazafosforinas, pacientes con depresión en la médula ósea, pacientes con varicela presente o recientes y pacientes con herpes zóster.

Presentación.

Fco. ampolla con 1g de polvo liofilizado para infusión IV.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IFOMIDE .

2