Medicamentos

DAKTARIN - Laboratorio Janssen

Publicidad
Laboratorio Janssen Medicamento / Fármaco DAKTARIN
407
.
Compartir
Twitter Facebook

Crema y polvo

Antimicótico.

Composición.

Cada g contiene: nitrato de miconazol 20mg.

Indicaciones.

Antimicótico de amplio espectro de uso dermatológico, para infecciones micóticas de la piel, pelos y uñas, causadas por dermatófitos, levaduras y otros hongos, como: Tinea capitis, corporis, manuum, barbae, cruris, pedis(pie de atletas). Como DAKTARIN tiene efecto antibacteriano en ciertas bacterias grampositivas, puede ser utilizado en micosis infectadas secundariamente por estas bacterias.

Dosificación.

Micosis cutánea:2 aplicaciones/día. Una vez desaparecidas las lesiones, proseguir el tratamiento por lo menos durante 10 días con el fin de prevenir las recaídas. Micosis de las uñas:recorte las uñas lo más pequeñas posibles, aplique la crema y un vendaje plástico oclusivo diario hasta la caída de la uña infectada y aparición de la nueva.

Presentación.

Crema: tubo con 30g E.F.19.354. Polvo: envase con 20g E.F.19.353.

Publicidad

Gel oral

Antimicótico.

Composición.

Cada g de gel contiene: miconazol 20mg.

Indicaciones.

Tratamiento curativo y profiláctico de la candidiasis de la cavidad orofaríngea y del tracto gastrointestinal.

Dosificación.

Infantes:¼ de cda. QID. Niños y adultos:½ cda. QID. El gel no deberá ingerirse inmediatamente, sino mantenerse en la boca el mayor tiempo posible.

Interacciones.

Miconazol inhibe el metabolismo de drogas metabolizadas por el citocromo 3A y 2C9 del sistema enzimático como la terfenadina, astemizol y cisapride, por lo tanto, no deben ser usadas concomitantemente con DAKTARIN. Reducir la dosis de los anticoagulantes e hipoglucemiantes orales, fenitoína, ciclosporina y tacrolimus cuando son coadministradas con miconazol.

Presentación.

Gel: tubo con 78g E.F.24.370.

Publicidad

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DAKTARIN .

1