Medicamentos

FLOXSTAT

Laboratorio Janssen Medicamento / Fármaco FLOXSTAT

Solución inyectable

Antibacteriano.

Composición.

Ofloxacina de 400mg (IV).

Indicaciones.

Tratamiento para las infecciones causadas por gérmenes sensibles a la ofloxacina, especialmente en casos severos.

Dosificación.

400mg diluidos en 100ml de sol. (fisiológica, glucosada, Ringer, etc.) administrados por infusión lenta (mínimo 60 min) c/12 horas según la respuesta del paciente.

Contraindicaciones.

En menores de 16 años, en embarazadas o en período de lactancia.

Precauciones.

En pacientes con predisposición a convulsiones. No aplicar por vía IM y/o SC y evitar la aplicación rápida por vía IV. Ajustar dosis en pacientes con deterioro de la función renal.

Presentación.

Fco-amp de 10ml E.F.27.971. Uso hospitalario.

Tabletas

Antibacteriano.

Composición.

Cada tableta contiene: ofloxacina 200mg y 400mg.

Propiedades.

Bactericida de amplio espectro de actividad contra la mayoría de las bacterias gramnegativas, grampositivas, anaerobias y bacterias atípicas como: clamidias, micoplasma y legionella. Es activa contra cepas de bacterias resistentes a la penicilina, oxacilina, gentamicina, cefalosporina (incluyendo de 3ra. generación) y otros antimicrobianos. No tiene interacción con la teofilina.

Indicaciones.

Infecciones: del aparato respiratorio inferior y superior, gastrointestinales, diarrea bacteriana, del tracto genitourinario, incluyendo las de transmisión sexual, de la cavidad abdominal, óseas y articulares. Infecciones de la piel y tejidos blandos. Prostatitis. Profilaxis quirúrgica.

Dosificación.

Infecciones leves no complicadas:200mg 2 veces/día por 3-5 días. Infecciones leves a moderadas:200mg 2 veces/día por 5-10 días. Infecciones severas: 400mg 2 veces/día por 5-10 días. Gonorrea no complicada:400mg dosis única. En aquellos pacientes con disfunción renal debe ajustarse la dosis de acuerdo a la depuración de creatinina. Infecciones leves no complicadas: depuración de creatinina de 50ml/min= 200mg 1 vez/día; depuración de creatinina de 10ml/min =100mg 1 vez/día. Infecciones leves a moderadas: depuración de creatinina de 50 o 10ml/min= 200mg 1 vez/día. Infecciones severas: depuración de creatinina de 50ml/min= 400mg 1 vez/día; depuración de creatinina de 10ml/min= 200mg 1 vez/día.

Contraindicaciones.

En embarazadas, durante la lactancia, a menores de 16 años.

Precauciones.

En pacientes con predisposición a convulsiones, o con la función renal alterada: reducirse la frecuencia de la dosis (ver Dosificación).

Interacciones.

No administrar antiácidos a base de aluminio o magnesio dentro de las 2 horas de haberlo ingerido.

Presentación.

Cajas con 12 tabletas de 200mg y con 8 tabletas de 400mg E.F.27.247 y 27.248.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLOXSTAT .

1