Medicamentos

NATRECOR - Laboratorio Janssen

Laboratorio Janssen Medicamento / Fármaco NATRECOR

Composición.

Nesiritide (péptido natriurético recombinante) 1,5mg.

Propiedades.

NATRECOR (nesiritide) es una preparación estéril, purificada, de una nueva clase de medicamento, el péptido natriurético humano tipo B (hBNP), el cual es elaborado por Escherichia coli mediante la tecnología del ADN recombinante. Nesiritide posee la misma secuencia de aminoácidos que el péptido endógeno, que es producido por el miocardio ventricular. Natrecor está formulado como una sal de citrato y es suministrado en un envase estéril de uso único. Cada envase de 1,5mg contiene un polvo liofilizado blanco a blancuzco para administración intravenosa (IV) después de su reconstitución. El péptido natriurético humano tipo B se enlaza al receptor de la ciclasa guanilato del músculo liso vascular y células endoteliales, conduciendo a concentraciones intracelulares incrementadas de guanosina 3'5'-monofostato cíclico (cGMP) y relajación celular del músculo liso. GMP cíclico sirve como un segundo mensajero para dilatar las venas y arterias. Nesiritide ha mostrado relajar la arteria humana aislada y las preparaciones de tejido venoso que se prerredujeron tanto con endotelina-1 como con el agonista alfa-adrenérgico, fenilefrina. En estudios humanos, nesiritide produjo reducciones dependientes de la dosis en la presión pulmonar de la fracción capilar y la presión arterial sistémica en pacientes con deterioro cardíaco. NATRECOR posee efectos benéficos en pacientes con deterioro cardíaco agudo congestivo descompensado, proporciona una combinación única de efectos hemodinámicos (vasodilatación balanceada, reducción precargada y poscargada), neurohumoral (inhibición del sistema de renina-angiotensina-aldosterona y norepirefrina) y renal (diuresis y natriuresis). NATRECOR también ha demostrado disminuir los niveles plasmáticos de la endotelina-1, y no posee propiedades inotrópicas o cronotrópicas.

Indicaciones.

Tratamiento de los pacientes con deterioro cardíaco congestivo agudamente descompensado que tienen disnea con el descanso o con actividad mínima.

Dosificación.

Administrar en bolo IV de 2mcg/kg seguido por una infusión IV continua de 0,01mcg/kg/min.

Contraindicaciones.

NATRECOR (nesiritide) está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a cualquiera de sus componentes. NATRECOR no debería utilizarse como terapia primaria para los pacientes con shock cardiogénico o en pacientes con una presión sanguínea sistólica < 90mmHg.

Advertencias.

La administración de NATRECOR debería evitarse en pacientes con sospecha de tener, o conocidos por tener, presiones bajas de exceso cardíaco.

Presentación.

Envase con polvo liofilizado (1,5mg de nesiritide). Producto de servicio.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NATRECOR .

2