Medicamentos

AMIZIN - Laboratorio Giempi

Laboratorio Giempi Medicamento / Fármaco AMIZIN

Composición.

Azitromicina.

Indicaciones.

Infecciones causadas por gérmenes susceptibles a la azitromicina. Vías respiratorias altas: faringitis, amigdalitis causadas por estreptococo, otitis, sinusitis. Vías respiratorias bajas: exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica, neumonía causada por Haemophilus influenzaeo Streptococcus pneumoniae. Infecciones de la piel y otros tejidos blandos: impétigo, foliculitis, celulitis, abscesos debidos a St. aureusy St. agalactiae.Infecciones genitales no complicadas debido a Chlamydia trachomatisy Neisseria gonorrhoeaesusceptibles y de transmisión sexual: uretritis no gonocócica, cervicitis. Tratamiento de infecciones producidas por Mycobacterium avium. Uso: oral.

Dosificación.

Niños mayores de 45kg y adultos:500mg/día por 3 días. En infecciones producidas por Mycobacterium avium:1.200mg semanalmente. Infecciones genitales no complicadas por Chlamydia trachomatiso Neisseria gonorrhoeae1g como dosis única.

Reacciones adversas.

Diarrea, náusea y dolor abdominal.

Precauciones.

Insuficiencia hepática. No administrar con antiácidos ni alimentos.

Advertencias.

No administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni en el período de lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase la lactancia materna mientras dure el tratamiento, hasta 6 días de finalizado el mismo. Debido a la larga vida media de la azitromicina (68 horas), en caso de reacciones alérgicas, el tratamiento antihistamínico debe ser como mínimo de 6 días.

Interacciones.

Incrementa el efecto de la teofilina, warfarina y digoxina. Antiácidos, ciclosporina, derivados ergotamínicos.

Presentación.

Comprimidos recubiertos: 500mg por 3 comp. E.F.30.614. Suspensión oral: 200mg/5ml de 15ml E.F.30.640.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMIZIN .

5